Descargo de responsabilidad: La opinión expresada aquí no es un consejo de inversión, sino que se proporciona sólo con fines informativos. No refleja necesariamente la opinión de U.Today. Toda inversión y todo comercio implica un riesgo, por lo que siempre debe realizar su propia investigación antes de tomar decisiones. No recomendamos invertir dinero que no pueda permitirse perder.

Contenido

  • Bitcoin está todavía en una fase temprana
  • ¿Está el BTC actualmente en un ciclo?

Un post de Reddit de 2011, apenas dos años después de que se extrajera el primer Immediate Edge sugería que 3 dólares no son sostenibles para el BTC.

El post, compartido por la popular aplicación de gestión de portafolio Blockfolio, argumentaba que BTC estaba sobrevalorado en ese momento basado en el coste de la minería.
imagen del artículo
Un post de Reddit del 2011 mostrando escepticismo sobre el precio de Bitcoin a 3 dólares.
En los últimos nueve años, de 2011 a 2020, el precio de Bitcoin se ha incrementado de 3 a 11.600 dólares en 3.866 veces.

Bitcoin está todavía en una fase temprana

La base fundamental del argumento que cuestionaba el valor del BTC hace nueve años se basaba en una comparación con los mercados tradicionales.

Un usuario seudónimo de Reddit dijo que al extraer Bitcoin, los mineros veían casi el 100% de rentabilidad sobre una base mensual. Incluso los pequeños mineros que usaban electricidad comercial generaban un 20% de retorno anual del capital invertido.

En el „mundo real“, el usuario dijo que incluso un 20% de beneficio es „bastante bueno“ y que los retornos de más del 100% no son sostenibles. El post dice:

„Sólo con mirar algunas calculadoras de minería de bitcoin, entonces el +100% de retorno sobre el capital por mes que podrías estar haciendo en el pico parece algo insostenible. Y parece que si asumes la electricidad gratis, entonces estarás haciendo alrededor de 10-20% de retorno por año del capital invertido en equipos de minería a los niveles de precios actuales, lo cual no es malo… A largo plazo el precio actual está mucho más cerca de algo sostenible.“

En 2011, el usuario de Reddit no estaba muy lejos de afirmar que el precio del BTC era insostenible en ese momento. Bitcoin sólo estuvo presente durante dos años, y la industria aún estaba en una fase temprana.

El problema era que los nuevos activos y mercados emergentes podían ver repuntes parabólicos durante largos períodos.

Bitcoin subió de 3 a 11.600 dólares en nueve años, pero también ha visto una mejora significativa y quizás sin precedentes en la infraestructura.

Algunos de los bancos más grandes del mundo, como JPMorgan, han empezado a aceptar como clientes las bolsas de criptodólares.

CME, la mayor bolsa del mercado de futuros mundial, facilita las operaciones de Bitcoin a los inversores acreditados e institucionales.

Grayscale, una empresa de inversión en criptodivisas, gestiona más de 6.100 millones de dólares en activos bajo gestión (AUM), principalmente a través del Grayscale Bitcoin Trust.

El sector de la minería de Bitcoin evolucionó hasta convertirse en una industria multimillonaria, con gigantes como Bitmain y Canaan valorados entre 300 y 4 mil millones de dólares.
¿Está BTC actualmente en un ciclo?

Muchos ejecutivos de la industria sugieren que Bitcoin podría estar todavía en un ciclo temprano, incluso a un precio de más de 11.000 dólares.

El multimillonario inversor y cofundador de Géminis, Tyler Winklevoss, dijo:

„El suministro de oro es infinito en nuestra galaxia, el suministro de Bitcoin siempre será fijo. A largo plazo, no habrá comparación entre estos activos. El oro será para Bitcoin en el futuro como la arena es para el oro hoy“.

La estructura actual de la industria y el sentimiento del mercado son cruciales para analizar la tendencia de Bitcoin. Pero parece igualmente importante considerar el potencial de crecimiento a largo plazo de BTC.